miércoles, 2 de julio de 2008

"Ahora me dirijo hacia tierras salvajes"




El otro día me vino a la memoria la historia de Chris McCandless, también conocido como Alexander Supertramp. 

Desde que descubrí su historia (hace meses cuando ví la película "Hacia rutas salvajes" del director Sean Penn (y posteriormente leí el libro en el que se inspiró)) siempre me acuerdo de él cuando piensas en esas preguntas que antes o después te haces a lo largo de tu vida: "¿Hacia donde va mi vida?" "¿Lo estoy haciendo bien?" "¿Estoy aprovechando al máximo cada instante que vivo?"...... 

Mucha gente cree que Chris fue un loco idiota que intentó algo que le superó. Aún así yo lo admiro por la fuerza y entereza que mostró ante sus pensamientos y creencias. Las siguió hasta el final y vivió fiel a su estilo de vida. No tuvo miedo a nada y se enfrentó a cualquier tipo de norma o persona que le dijera cómo debía vivir. Al final, y eso es lo más importante, el escogió su modo de vida, desvinculado de todo y viviendo en plena naturaleza y disfrutando de la grandiosidad y la belleza que se puede encontrar ahí fuera.

Desde luego he aprendido y comprendido muchas cosas conociendo esta historia y coincido en muchos pensamientos con Chris. Aún así sé que me sería imposible vivir a su manera, pero si lo haré a mi manera y aprovechando al máximo cada instante de mi vida.


"Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque se las ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo. [...] La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no haya mayor dicha que vivir con unos horizontes que cambian sin cesar, con un sol que es nuevo y distinto cada día. [...] Te equivocas si piensas que la dicha procede sólo o en su mayor parte de las relaciones humanas. Se encuentra en todas y cada una de las cosas que podemos experimentar. Sólo tenemos que ser valientes, rebelarnos contra nuestro estilo de vida habitual [...] Lo que quiero decir es que no necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente, esperando que la agarres, y todo lo que tienes que hacer es el gesto de alcanzarla. Tu único enemigo eres tú mismo..."

                                  Christopher J. McCandless



JackieK.


1 comentario:

Karl dijo...

Ah, pero a pesar de la diferencia de vida, de aquel desgarro (desgarro? o deleción?) de la sociedad actual en la que nos movemos (y en la que a veces nos sentimos consumidos como objetos) que a nosotros nos impresiona, a pesar de gustarnos bucear en las corrientes posmodernistas, siempre nos queda un pequeño resquicio de vida animal que anhela volver al bosque y aullar a la luna.

Un saludo de otro londinense frustrado, me gusta tu blog ;)